FOTO/ Minsap
Al territorio continúan llegando diversos recursos materiales, desde otras provincias cubanas y procedentes de varios países, para atender las necesidades de las familias más afectadas por el fenómeno natural.
La entrega de módulos con la elaboración de productos, a partir de los donativos a los vecinos de las comunidades del Mango y Las Caobas, en Río Cauto y del Programa mundial de alimentos, para los evacuados y otras personas vulnerables.
Prisciliano Guisado Tapia, funcionario de del Comercio Exterior e inversión extranjera, en el Gobierno Provincial y al frente de la recepción de los donativos, resaltó que estas manifestaciones solidarias estuvieron presentes, desde la acogida de miles de evacuados en las viviendas de familias y centros estatales de protección, previo al paso del huracán.
Subrayó que son principios inviolables que todos los productos donados, sean entregados a los damnificados, sin costo algunos, priorizando a las personas vulnerables de las zonas más dañadas de Río Cauto y Cauto Cristo, además de Jiguaní, Yara, Manzanillo y Bayamo, entre otros.
Caracteriza la prontitud en la distribución de estos donativos, con el propósito de atender las apremiantes carencias como es el caso de colchones y otros insumos, y a la vez, suscita en la población, el agradecimiento a Venezuela, Colombia, la India y China; los programas y agencias de las Naciones Unidas , la Cruz Roja, por los envíos, así como el reconocimiento del gasto millonario del Estado cubano, ante esta situación de contingencia en el oriente.



