Tras haber realizado el ejercicio y pruebas correspondientes, en intensas jornadas de labor, el colectivo del ingenio y las unidades agrícolas que incluye la vinculación con la Empresa agro-industrial Bartolomé Masó, buscan estabilizar el proceso industrial, en el corte, alza y tiro de la caña.
El Arquímedes Colina estuvo afectado en la arrancada, en la fecha planificada, por atrasos en los trabajos en la casa de calderas y el completamiento de lubricantes en la mecanización, dificultades materiales en la que ha incidido el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Mientras, el Enidio Díaz, en Ceiba Hueca, Campechuela ha ido estabilizando sus parámetros de eficiencia con buen rendimiento industrial y elaborando crudo de calidad, destinado a la canasta familiar normada.
Los trabajadores del Enidio, según trascendió, no detendrán el proceso fabril, a pesar de las roturas en los equipos de retroalimentar bagazo y la grúa de recepción, principales problemas que los afecta.