Celebran Día Internacional de los museos

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de estas instituciones, como medio de intercambio cultural. surgida por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977. La efemérides es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la …

Celebran Día Internacional de los museos Leer más »

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de estas instituciones, como medio de intercambio cultural. surgida por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

La efemérides es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo patrimonial de la humanidad.

Se trata de una institución, sin fines de lucro, que ofrece exhibiciones, exposiciones y muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, sobre la cultura, arte e historia de diversas partes del mundo y se dedica a la investigación y conservación del patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

Vivimos en un mundo altamente globalizado, donde la cultura está comenzando a dejarse permear por las costumbres y tradiciones de otras latitudes. El aporte de conocimientos de los museos es incalculable, contribuyendo a tener un mayor entendimiento de la identidad del resto de los países del mundo.

En estos expositores podemos conocer y aprender sobre diversos temas, interactuando con el arte, la historia, la ciencia y la cultura presentes en la muestra de piezas exhibiciones y exposiciones a disposición del público: pinturas, esculturas, fotografías, objetos, adelantos tecnológicos de cada periodo histórico y mucho más.

Los museos ubicados en todo el mundo se están vinculando bajo un mismo propósito. No se trata solo de proteger el legado cultural de la comunidad en la que hacen vida, también el de divulgar las tradiciones e historia de sus pueblos, llevándolas a latitudes inimaginables, impidiendo que éstas desaparezcan.

Para los miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM), los museos no tienen frontera, son una gran red de apoyo que comparte conocimiento y divulga la cultura universal de la humanidad.

La provincia cubana de Granma es una región rica por su historia, en la que museos, con diversas pretensiones atesoran valores incalculables, así lo corroboran. la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez Manduley, el Museo de los asaltantes, el de Luchas Obreras, el de cera, La Otilia, el parque nacional La Demajagua, entre otros.

Para todos los que en estas y otras dependencias trabajan la historia y se preocupan por preservar sus valores, nuestras felicitaciones en su día.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top