
La unidad, adscrita a la Empresa de servicios automatizados de Holguín, es la encargada de prestar servicios de Informática y Automática a todo el sistema del Minal, desde Moa hasta Guantánamo, y a terceros.
“También ensamblamos, prestamos servicios de intranet, internet, correo electrónico y nube. Hasta la fecha, de un plan de producción de tres millones 633 mil pesos tenemos cumplidos tres millones 625 mil, una diferencia que esperamos alcanzar al cierre de año”, apuntó Nidia Moraga Núñez, directora de la unidad.
Alimatic, aunque no está vinculada directamente a la producción de alimentos, desempeña un papel importante en las diferentes entidades del Minal en la recuperación de la tecnología, donde asumen también la elaboración de los proyectos de automatización a las líneas de producción y a los equipos tecnológicos y auxiliares de las industrias.
Presidieron la entrega de este reconocimiento en el marco del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Marilín Ayala Yero, secretaria general del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca en Granma y Adriana Medel Romero, secretaria del Buró municipal.
De 372 secciones sindicales que tiene la provincia, 15 centros laborales fueron seleccionados por sus resultados para recibir esta distinción que hasta la fecha se ha entregado a seis entidades granmenses: la Empresa Cárnica, El Alba, El Pancon y Alimatic, todos del municipio de Bayamo; y en Manzanillo, a la Empresa filial de conservas y vegetales Granma y a la UEB Astigolf.