Huelga de transporte en Italia en reclamo de derechos laborales

Roma, 18 sep (Prensa Latina) Los principales sindicatos de Italia convocaron para hoy una huelga de transporte de 24 horas en reclamo de aumentos salariales, mejoras de las condiciones laborales y otras demandas de los trabajadores.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores del paro, publicado este lunes en los principales diarios del país, se sumarán los afiliados a gremios como Fit-Cisl, Filt-Cgil, Sindicato General de Base (SGB), Ugl Autoferro y Cub Trasporti, en la mayoría de las ciudades, incluidas Roma, Milán, Nápoles, Turín, Génova y Venecia.

De acuerdo con una nota en el diario Il Giornale, entre los motivos de esta iniciativa se encuentra el de que “los salarios de los trabajadores del transporte público en Italia siguen siendo los más bajos de Europa”.

Por otra parte, “las condiciones de trabajo también empeoran y se reducen las protecciones de salud y seguridad de quienes son empleados para garantizar el servicio, mientras aumentan las responsabilidades y riesgos para estos últimos”.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top