Recorre Vicepresidente de la República objetivos sociales y económicos de la provincia de Granma.

Como parte de la visita gubernamental que se realiza a la provincia de Granma, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió importantes objetivos económicos - sociales en los municipios de Río Cauto y Bayamo. En intercambio con el pueblo el dirigente cubano conoció las principales acciones ejecutadas en barrios en transformación y las alternativas que se emplean para incrementar la producción de alimentos.

Hasta la comunidad El 12 de las Mil Nueve, perteneciente al municipio de Río Cauto, llegó el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, como parte de la agenda de trabajo en la primera jornada de la visita gubernamental que se realiza a la provincia de Granma.

En intercambio con el pueblo, Valdés Mesa conoció las principales acciones ejecutadas en ese barrio en transformación. Entre ellas, figura el mantenimiento del consultorio del médico y enfermera de la familia, la escuela primaria, la sala de televisión y el montaje de un parque infantil.

La situación de la vivienda, el servicio eléctrico y el abastecimiento de agua potable, constituyen insatisfacciones de los electores. En ese sentido se buscan alternativas, en la medida que las condiciones económicas lo permitan, para construir un reservorio con mayor capacidad de almacenamiento de agua, erradicar los pisos de tierra y mejorar el suministro de electricidad.

El trabajo sostenido del grupo comunitario ha posibilitado que 30 jóvenes estén vinculados a la producción de alimentos, más de una decena de familias vulnerables sean atendidas por la seguridad social y se fomente el programa agrícola en patios y parcelas, lo que permite autoabastecimiento de viandas, granos y hortalizas.

Valdés Mesa reconoció el quehacer de la sala de televisión en función del desarrollo cultural de la comunidad y convocó a recuperar la producción cañera, de vital importancia para la economía nacional.

De igual forma compartió con pioneros y maestros de la escuela primaria Jorge Piedra Labrada.
Acompañado por la miembro del Comité Central y Primera Secretaria en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora y del Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, el también miembro del Buró Político, intercambió con integrantes del Consejo de la Administración de Río Cauto.

En dicho encuentro exhortó a lograr eficiencia en el funcionamiento de este órgano gubernamental y fortalecer los sistemas de dirección a todos los niveles.

Se interesó además por la implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Nutricional, el trabajo del comité de contratación y concertación de precios, el comportamiento del delito y la producción de alimentos.

La agenda de trabajo incluyó la visita a la Finca Los Hermanos, del productor bayamés Luis Cabrera Carrazana, donde se implementa un proyecto de desarrollo local para la crianza de pollos y la producción de huevo y carne avícola.

Sobre las alternativas que emplea este productor de avanzada para la fabricación de pienso criollo a partir de plantas forrajeras, proteicas y otros componentes nutricionales que sustituyen importaciones conoció el dirigente cubano.

El compromiso mayor para el 2024 en esta finca es el fomento de la reproductora porcina, e incrementar en un nivel importante las aves en formación.

Al respecto el Vicepresidente insistió en la importancia de aprovechar las potencialidades locales para generar más comida para el pueblo, y abaratar los altos precios que hoy tienen los productos agrícolas.

CNC TV Granma

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top