Al someter hoy a Cafetaleros con marcador de 7×6, la selección de Agricultores aseguró el liderazgo de la fase regular, en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que casi define a los cuatro clasificados a la postemporada.

Foto: CMKX Radio Bayamo

Los alumnos de Carlos Martí, que ya habían acuñado el pasaje a los play off, el jueves anterior, acaban de conseguir su vigésimo noveno triunfo de la justa (con 16 reveses), inalcanzable para los otros cinco conjuntos.

Solo Tabacaleros (24-21) puede llegar a ese balance, pero eso no bastaría porque los occidentales perdieron 4-6 el compromiso particular; aun así, están en condiciones de preservar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Sus escoltas, Centrales y Portuarios marchan igualados en el tercer puesto (23-23) y, aunque apenas tienen opciones de mejorar en la clasificación, casi garantizan el boleto a la próxima fase.

Los que se ubican a continuación y cerrando el ordenamiento, Ganaderos y Cafetaleros (18-26), comparten el quinto escaño y están a punto de retirarse porque cuatro juegos completos parece demasiada diferencia para descontar y solo les restan seis partidos por celebrar.

La mesa está casi servida, aunque solo se conocerán los pareos de semifinales, cuando el día 27 concluyan los últimos encuentros del calendario.

Por el momento, Agricultores parece el equipo a derrotar; de todos modos, los play off definirán al campeón y al representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe, que acogerá Caracas, en Venezuela.

Comparte si te ha gustado