Díaz-Canel evoca el regreso de Los Cinco a Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, evocó hoy el regreso al país caribeño de los cinco luchadores antiterroristas, encarcelados en Estados Unidos por prevenir acciones violentas contra la patria.

En su cuenta en la red social X, el mandatario recordó que “el 17 de diciembre de 2014, Cuba festejó la noticia más esperada de los últimos 16 años.

Gerardo (Hernández), Antonio (Guerrero) y Ramón (Labañino), se abrazaban a René (González) y Fernando (González) en la patria, escribió el mandatario.

El Jefe de Estado subrayó que “los Cinco regresaron. El general de Ejército Raúl Castro había cumplido una promesa de Fidel Castro cuando dijo en 2002: ¡Volverán!»

Durante más de 15 años, Cuba libró una tenaz batalla política que contó con el apoyo internacional de más de dos mil organizaciones en 154 países.

De acuerdo con datos del Gobierno cubano, que cita la agencia de noticias Prensa Latina, casi tres mil 500 muertos y más de dos mil discapacitados es el saldo de las acciones organizadas, financiadas y ejecutadas desde el país norteamericano, en particular desde la Florida.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top