Israel mantiene bombardeos a localidades sureñas de Líbano

Las fuerzas israelíes bombardearon hoy las afueras de las localidades de Alma Al-Shaab, Al-Jabain, Al-Dhahira, Yaroun y Blida, en el sur de Líbano.

Según el canal local Al Manar, la artillería israelí tuvo como objetivo las proximidades de Naqoura y las sirenas fueron activadas en el centro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, cercano a la zona.

También, Tel Aviv lanzó ataques en las cercanías de Labouneh, Marjayoun, Mays al-Jabal y Ruwaisat; mientras, aviones de reconocimiento sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central hasta llegar al río Litani.

A propósito, la red panárabe Al Mayadeen indicó que un dron israelí apuntó a una casa en la ciudad de Aita al-Shaab, en el contexto del funeral de un mártir de la Resistencia libanesa (Hizbulah).

En este escenario, el movimiento libanés confirmó al amanecer la operación contra una reunión de soldados y vehículos israelíes alrededor del sitio militar de Al-Hamra.

La prensa de Tel Aviv reconoció el lanzamiento de una ráfaga de misiles desde Líbano hacia el asentamiento de Yaara, en la región de Galilea occidental.

En esta jonada, Hizbulah mostró imágenes de la operación dirigida a una concentración de uniformados israelíes dentro del asentamiento de Al-Manara en la frontera.

Ayer, la Resistencia libanesa realizó 10 operaciones contra las posiciones y el despliegue de las fuerzas enemigas a lo largo de la frontera sur en el sector oriental y occidental.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top