Sesionará en Cuba coloquio internacional sobre estudios de la Mujer

El coloquio internacional "30 años de estudios de la mujer, feminismos y movimientos de mujeres en la América Latina y el Caribe" comenzará hoy en la sede de Casa de las Américas en esta capital.

Organizado por el Programa de Estudios de la Mujer de esa institución cultural cubana,, el evento se celebrará hasta el 23 de febrero con el objetivo de promover el estudio de la historia del continente, desde la perspectiva de la participación femenina en cada lucha.

La inauguración de la cita tendrá lugar en la sala Che Guevara con la bienvenida a cargo del presidente de Casa de las Américas, el escritor Abel Prieto, junto a la intelectual y directora del Programa, Luisa Campuzano.

Postura femenina en distintos espacios, violencia, literatura, masculinidades y activismo, son temas que estarán presentes en las 16 sesiones que conforman el programa, que contará con la presencia de representantes de universidades y centros de estudios de diferentes países de la región.

Durante tres décadas el coloquio ha sido un espacio anual de retoalimentación para los movimientos feministas y ha permitido la confluencia de diferentes perspectivas sociales y culturales.

En el contexto de las actividades por los 65 años de la fundación de Casa de las Américas, la cita realizará un balance acerca de las conquistas alcanzadas en los últimos años y contribuirá a socializar los desafíos femeninos en América Latina y el Caribe, así como la capacidad de resistencia de las mujeres en el mundo.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top