Trabajan en el rescate de estación de bombeo de La Jatía (+ audio)

La reparación de estación de bombeo de La Jatía, es una de las obras más importantes realizadas por empresas del Grupo empresarial de logística del Ministerio de la Agricultura en Granma, como parte de los trabajos para el rescate del polo productivo de Cauto la Yaya, en Jiguaní.

Por Rafael Traba Bordón

Allí se instalarán tres motores de bombeo que desde el río Contramaestre garantizarán el riego a 236 hectáreas dedicadas a las producciones ganaderas y de cultivos varios.

Algunas de las áreas de las máquinas de pivote eléctrico central, la más avanzada tecnología de irrigación que existe en la provincia, serán beneficiadas, así como campesinos cuyas tierras forman parte del polo productivo.

Edel René Pérez Pérez, director general de la Empresa de Desmonte y Construcción explicó que lo realizado por fuerzas de esa entidad fue muy complicado por las características del lugar.

En este momento, la estación de bombeo de La Jatía espera sólo por una pizarra eléctrica que se gestiona por entidades de la agricultura y de otros sectores de la provincia, en la búsqueda de alcanzar allí el potencial productivo de sus fértiles tierras.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top