Llaman máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma a estrechar el vínculo con el pueblo

A estrechar el contacto con la población y contribuir a darle solución a sus preocupaciones convocó Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, en un intercambio con directivos de entidades estatales y organizaciones de masas del territorio, desarrollado en la sede del gobierno provincial en Bayamo.

Por Marisela Presa Sagué

La dirigente partidista subrayó que ante las dificultades existentes se ha de profundizar en la atención a la población y para ello los cuadros deben conocer, junto a las estructuras del Consejo Popular, cuáles son las principales problemáticas e insatisfacciones de la comunidad y para darle solución a la mayor cantidad de asuntos posibles.

En el intercambio Ortiz Barceló también insistió en que la población esté altamente informada, sobre todo referente a los temas trascendentes para la comunidad.

Asimismo, consideró vital la información oportuna pues es la manera de que la población pueda tener los elementos esenciales de juicio para emitir criterios y también conocer de los esfuerzos del país para solventar las principales necesidades, a pesar de la crisis económica y los rigores impuestos por el bloqueo.

Ortiz Barceló puntualizó que en la demarcación, además de brindar información, hay que intercambiar y escuchar las inquietudes del pueblo, una tarea que ha de realizarse con elevada responsabilidad y logrando lo que ha denominado el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, como Gobierno en la Calle.

En el intercambio se analizaron acciones de beneficio social, como la garantía del agua en Bayamo para centros educacionales, la adecuación del horario de inicio de las actividades docentes para las 8:30 de la mañana, a fin de facilitar el traslado de estudiantes y docentes, y el trabajo a distancia y los horarios deslizantes.

Igualmente exigió elevar la calidad de los servicios que se prestan al pueblo, como  la distribución de los productos de la canasta básica,  la atención a la población por parte de los profesionales de la salud y el desarrollo efectivo del transporte solidario, donde cada día un sector se vincula al traslado de la población que va hacia sus actividades laborales o escolares,  como alternativa ante la falta de transporte público urbano.

Entre las acciones culturales que tendrán relevancia en las próximas jornadas destacó la Feria del Libro, con sus innumerables actividades colaterales en los barrios, y la promoción de las actividades relacionadas con el aniversario 205 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y la significación de este para Granma y para Cuba.

En la reunión la Gobernadora, Yanetsy Terry Gutiérrez, puntualizó que es necesario atender bien a la población, ir hasta el barrio y buscar allí alternativas para sus necesidades,  y que esta es una manera también de defender a la Revolución.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top