Delegación de Cuba asiste a Feria Internacional del Libro de Bogotá

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, divulgará hoy aquí los detalles de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana a desarrollarse en el primer trimestre de 2025 en Cuba.

El directivo, que acude como parte de una delegación asistente a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2024), dará a conocer las peculiaridades del evento literario más grande de la mayor de las Antillas.

La presentación tendrá lugar en la Sala Lee la Naturaleza, que responde al lema escogido para la cita desarrollada en la capital de Colombia.

También durante esta jornada se realizará un conversatorio sobre el Panorama Literario y Editorial de Cuba, con los escritores Enrique Pérez y Edelmis Anoceto en el Auditorio César Hurtado.

Una primera actividad con presencia cubana en la cita de Bogotá consistió, durante la víspera, en la presentación del catálogo digital de Ediciones Sed de Belleza, la revista en formato digital Violas, la presentación del Epub «Estoy aquí» para niños y jóvenes, y la antología bilingüe «Los Beat, Poesía de la Rebelión».

La Feria del Libro de Bogotá (Filbo 2024) abrió sus puertas al público el pasado miércoles en el recinto Corferias, con la asistencia de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, país al que se dedica el evento.

La cita, igualmente dedicada al departamento colombiano de Huila (sur) y sus manifestaciones artísticas autóctonas, destinará parte de sus espacios a rendir tributo a los 100 años de la publicación de la novela La Vorágine de José Eustasio Rivera y al décimo aniversario de la muerte del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Según sus organizadores, se prevé la realización de cerca de dos mil 300 actividades en varios pabellones, la visita de al menos 25 delegaciones de países extranjeros y la asistencia de más de medio millón de personas hasta el 2 de mayo, cuando se realizará su clausura.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top