Grupos solidarios con Cuba en Italia evocan victoria de Playa Girón

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), recordó hoy en un comunicado el 63 aniversario de la victoria del pueblo cubano contra la invasión, por Playa Girón, de fuerzas mercenarias al servicio de Estados Unidos.

En una nota divulgada en su sitio oficial y a través de las redes sociales, la Anaic destaca como el desembarco mercenario, que inició a las 01:30 hora local del 17 de abril de 1961, fracasó en menos de 72 horas.

A las 17:30 de un día como hoy, 19 de abril, concluyeron las operaciones militares bajo el mando del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro, apenas 64 horas después de iniciado el ataque, en lo que constituyó la primera gran derrota militar del imperialismo norteamericano.

En todo el mundo, miles de personas denunciaron esa agresión a Cuba orquestada por Estados Unidos, y expresaron su solidaridad con la naciente Revolución en esa nación caribeña.

“En las principales ciudades italianas, numerosos manifestantes salieron a las calles para dar su respaldo a la Isla, hecho que llevó a la formación de los primeros núcleos de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba”

En los 63 años transcurridos desde esa fecha, la Anaic, continuó su lucha en defensa del pueblo cubano y su Revolución, “contra el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero” impuesto por el gobierno estadounidense” y “por un mundo más justo y respetuoso del derecho internacional”.

En el documento publicado esta jornada por esa asociación solidaria se reafirma que sus integrantes mantendrán su lucha “con Cuba Socialista ¡Hasta la victoria siempre!” y culmina con la consigna revolucionaria de “Patria o Muerte ¡Venceremos!.”

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top