El registro que le aseguró el segundo puesto en el Festival de Saltos de Opole 2023, en Polonia, no resultó relevante.
El santiaguero solo superó los 2,25 metros en una competencia carente de buenas actuaciones y ganada por el local Norbert Kobielski con idéntica marca, pero con menos errores en su secuencia.
El campeón panamericano de Lima 2019 necesitó par de intentos para sobrepasar los 2,12 y los 2,17 metros. Luego venció de forma impecable los 2,21, falló un intento sobre su marca final y finalmente derribó tres veces la varilla sobre 2,28.
El éxito de Kobielski, medallista de bronce en el campeonato europeo sub-23 años, se definió después de vencer los 2,25 en su primera oportunidad. Con el triunfo en el bolsillo, intentó los 2,31 que terminaron resistiéndoseles.
La tercera posición correspondió al ucraniano Andrii Protsenko, dueño de 2,21 metros.
El otro foco de atención para los seguidores del atletismo estuvo este domingo en la ciudad polaca de Poznan, escenario de un mitin con categoría plata del World Athletics Continental Tour 2023.
Allí Greisys Robles cubrió los 100 metros con vallas con registro de 13.27 segundos para entrar a la meta en la quinta posición. Su desempeño puede considerarse discreto si se compara con sus anteriores, pues este año exhibe como mejor marca un 13.01 segundos, cerca de su tope personal de 12.93.
La polaca Pia Skrzyszowska se adueñó del cetro con tiempo de 12.87 segundos, por delante de la eslovaca Viktoria Forster (12.96) y la polaca Klaudia Siciarz (13.09).
Durante los próximos días los cubanos comenzarán su traslado hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, cuyo certamen de atletismo está fijado para la mitad final del calendario en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González.