Por Luis Carlos Frómeta Agüero
“Nuestros músicos son jóvenes profesionales egresados de las escuelas de arte, que vigorizan el nombre de la agrupación, cuyos temas forman parte del arraigo nacional y de la picaresca cubana, binomio armónico que nos sitúa en la preferencia popular.
“La fusión de géneros con la música popular cubana y caribeña, fortalece el repertorio: timba, son, guaracha, salsa, cumbia, merengue, plena, canción, conga, kizomba, reggae morphine .
“Así surgieron: El negro, Me toca, El vicio, La Bucanero, La cosquillita, El nasobuco, Mamita algo distinto…
“Aseguran el éxito de las letras autores como Alexánder Díaz Tamayo, Yosel Figueredo Díaz, Clauver Hernández Milán… y tenemos algunos videosclips promocionales, de producción independiente, dispuestos en la redes sociales Instagram y Youtube.
“En estos 10 años de trabajo, contamos con buena audiencia en Radio Progreso y la promoción del canal Clave, de la TV nacional, aunque nos falta mayor presencia en vivo en el occidente cubano.
– ¿Proyecciones más apremiantes?
-Grabar el primer disco, mantener la sonoridad de nuestro sello, actualizar el repertorio y regalarle al bailador lo mejor de nuestra música, como parte del catálogo de excelencia de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay.