Sembrar todo lo que está surcado e intensificar la preparación de tierra para garantizar la plantación de semilla que asegure la materia prima, a moler en zafras venideras es el reto que tienen en el período.
Para resarcir los atrasos en las áreas cañeras laboran los colectivos de las cinco empresas agroindustriales y unidades productoras, no obstante las limitaciones con los recursos, sobre todo de combustible, que afecta la actividad como consecuencia del recrudecido bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Asimismo, refuerzan las acciones en el programa de cultivos varios, en el alistamiento de más de 440 hectáreas en explotación , cuyas siembras están cubiertas al 107 por ciento de lo previsto, para la presente campaña, con los mejores resultados en las viandas como el boniato y el plátano, no así en la yuca muy por debajo del plan.
Según lo informado por la dirección del Grupo provincial de coordinación y supervisión técnica de Azcuba es favorable la producción agropecuaria con los mayores aportes en la carne y leche vacuna, hasta la fecha, aunque se precisa de más control y entrega en varias unidades de las empresas de Grito de Yara y Bartolomé Masó.