Por: Eyleen Ríos López
El capitán Rodney Pérez volverá a depender de Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada, Elier Miranda y Omar Almeida para vérselas esta vez con un cuarteto que elevará las exigencias.
Albornoz llevará las piezas blancas contra Maxin Rodshtein en el cotejo que transcurrirá en la primera de las mesas. También con figuras claras actuará en la tercera posición Elier Miranda ante Tamir Nabaty.
En poder de las piezas negras estarán en los puestos dos y cuatro Luis Ernesto frente a Ido Gorshtein y Omar Almeida contra Ilia Smirin, uno de los más conocidos jugadores del conjunto israleí.
Los cubanos derrotaron este miércoles 2,5-1,5 a los paraguayos con la diferencia aportada por Elier al derrotar a José Cubas. Con este resultado llegaron a 10 puntos y se ubican en el lugar 33 de la clasificación.
En el apartado para mujeres el rival de turno para la escuadra cubana será la de Irlanda. Oleiny Linares retomará su posición como defensora del primer tablero para enfrentar con blancas a Trisha Karyamarala.
Maritza Arribas moverá las negras contra Diana Mirza, Yerisbel Miranda –única cubana con actuación en todas las rondas– enfrentará con piezas claras a Antonia Gora e Ineymig portará las piezas oscuras como oponente de Lara Putar.
El revés sufrido ante el conjunto de Turkmenistán en la salida más reciente dejó a las caribeñas con ocho unidades y en el puesto 49.
India lidera con sus equipos ambos segmentos de competencia –abierto y femenino–, es el único país sin derrotas y tendrá este jueves del otro lado de las mesas a Irán y Polonia.