Por Cheila Aguilera Riquenes
El encuentro estuvo presidido por Lizette Martínez Lázaro , viceministra de cultura, Katia María Rodríguez Ramos, secretaria nacional del Sindicato de trabajadores de Cuba, así como otros miembros políticos y gubernamentales de la provincia.
Los presentes en la cita debatieron en torno al rol primordial de los sindicatos en la atención al desarrollo de la estrategia económica cubana, atención a afiliados, impago a creadores, funcionamiento interno así como pensiones a jubilados.
Mediante el voto secreto y directo los Delegados eligieron al Buró Provincial. Marlenis Verdecia Reyes se ratificaen su función como Secretaria General de la organización obrera. Al mismo tiempo quedó conformada la delegación que representará a la provincia en la Conferencia Nacional.
En esta oportunidad se otorgó la distinción Raúl Gómez García a integrantes de la cultura por más de 20 años.
Además fueron reconocidas varias instituciones por su destacada labor en el último quinquenio como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Centro Provincial de Patrimonio, la emisora municipal Radio Ciudad Monumento y la televisora manzanillera Golfovisión.
Bajo el lema, A la Patria y mi cultura, ¡Le ponemos corazón! La cita tiene entre sus proyecciones futuras potenciar el papel de los innovadores para convertirlos en protagonistas de las soluciones que optimicen la economía, el fortalecimiento de la política de cuadro así como la creación de espacios de intercambio y diálogo con los artistas para dar tratamiento a sus inquietudes.