Reconocen labor de parlamentarios nipones pro relaciones Cuba-Japón

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, reconoció hoy aquí la histórica labor de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba a favor de la promoción y diversificación de los vínculos bilaterales

Durante el encuentro con los diputados nipones, Vidal expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre los dos países, constatadas en el recién concluido XVI Diálogo Político entre cancillerías, comunicó la embajada caribeña.

Agradeció además la colaboración del gobierno japonés para el desarrollo de la isla, así como el apoyo sostenido a la resolución que Cuba presenta cada año en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Los presidentes de la Liga Parlamentaria, Keiji Furuya y del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi, encabezaron la representación nipona.

Furuya mencionó las principales actividades desarrolladas por la Liga y sus miembros para profundizar los nexos de amistad.

Yamaguchi expresó sus deseos de continuar consolidando los lazos bilaterales en medio de un contexto internacional complejo.

Ambas partes reconocieron el trabajo realizado por el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez, presente en el intercambio, quien próximamente concluye su misión en Tokio.

Acompañaron también a la viceministra cubana funcionarios de la Dirección General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top