Cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, en esta misma fecha pero de 1961 el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, clausuró la Primera Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos, ocasión en la que al hacer uso de la palabra expresó: “Sin Revolución no se habría podido soñar con desarrollar en nuestro país un gran movimiento deportivo”. Este acontecimiento motivó que en 1985 el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros emitiera el decreto 128 oficializando el día 19 de noviembre como el de la Cultura Física y el Deporte.
Esta fecha reconoce el empeño de esos hombres y mujeres llegan hasta los lugares más intrincados de la geografía cubana para llevar el deporte y las actividades físicas a toda la población. Hombres y mujeres que ponen empeño y a pesar de las carencias desarrollan implementos deportivos y útiles de trabajo con creatividad.
Los trabajadores de la Cultura Física y el Deporte desde su sapiencia y experiencia contribuyen a elevar la calidad del pueblo e incorporar a la sociedad a los adultos mayores a través de los círculos de abuelos.
Granma mantiene un trabajo destacado en este quehacer en los más de 60 Combinados Deportivos diseminados en los 13 municipios del territorio. La fuerza técnica de este sector es ejemplo cuando de convocatoria se trata, ellos siempre están presente en todos los espacios creados y cumplen con la premisa de Fidel de que el Deporte es derecho del pueblo.
Conmemoran Día de la Cultura Física y el Deporte
Cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte. Fecha en la que se reconoce el quehacer de trabajadores y activistas.