Gases Industriales tiene la misión de producir oxígeno medicinal, industrial y comercializar otros tipos de gases, como el acetileno, el nitrógeno, argón y dióxido de carbono.
El taller de Bayamo, asume la distribución de oxígeno en los municipios de la zona del Cauto, y el de Manzanillo de los territorios costeros.
Como parte de sus producciones secundarias vende a porcino, la avícola y comunales las cenizas residuales de la quema del carburo, conocida como cieno, destinada para pintar calles y fachadas de necrópolis, en tanto el cloro adquirido en Sagua la grande, Villa Clara, lo expenden para la purificación de piscinas y la higienización de instituciones de Salud Pública.
Por concepto de estas ventas minoritas en la que esperan incursionar con ventas de acetona, han ingresado hasta la fecha 300 mil pesos.
Otro de sus logros es la venta directa de cilindros con gas a Mipymes, trabajadores por cuenta propia y personas naturales, salvo que no dispongan del envase, en cuyo caso se debe contratar el cilindro.
También destaca por el empelo de plataformas digitales para facilitar el proceso de compra-venta.
A raíz del proceso inversionista, se montó un tanque de oxígeno de 50 mil metros cúbicos que unido a la capacidad antes disponible genera un total de s, de 11 mil metros cúbicos, hoy generamos un total de 61 mil metros cúbicos de oxígeno comercializable que amplía nuestra disponibilidad, incluso, podríamos contribuir con alguna provincia cercana si existiera déficit de oxígeno.
Tomando en cuenta la experiencia de la Covid-19, se instalaron, como resultado del proceso inversionista, tres plantas alternativas en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, Celia Sánchez Manduley y Fé del Valle, estos dos últimos en la Ciudad del Golfo.
Dichas gasificadoras asegurarán la producción de oxígeno de las salas hospitalarias ante alguna avería en Oxicuba o en la planta de gases Santiago de Cuba, lo que pone a la provincia en mejores condiciones ante el déficit del preciado recurso.
La ejecución de la planta de oxígeno medicinal de la región oriental, en la salida de la ciudad de Bayamo, creará nuevas capacidades de producción, almacenamiento y transportación que permitirá garantizar el gas ante posibles situaciones de emergencia.
Para asumir este nuevo encargo social, o sea, la producción de oxígeno para la zona oriental, se ejecutan unos 16 objetos de obra civiles en aras de agrandar y remodelar espacios: puestos de mandos, dormitorios, hotelera, parqueo para las pailas, ampliación de la nave de llenado, entre otros.
El taller de gases industriales Granma, alcanza una estabilidad laboral por encima del 90 por ciento. La búsqueda de alternativas incide en la inexistencia de trabajadores interruptos y disponibles.
Gracias al trabajo de gases industriales, muchos enfermos reciben de forma gratuita, tanto en instalaciones hospitalarias como en sus viviendas el oxígeno medicinal que Gases produce y comercializa a través de la red de farmacias del país, una conquista, digna de toda defensa.