Luego de ocho días de exposiciones de logros y resultados en materia ganadera, intercambios de experiencias y saberes con alto nivel científico, así como del disfrute de competencias de rodeo y equitación, concluyó en Bayamo, la Feria Agropecuaria Granma 2022.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, fiel defensor de esta fiesta, se premiaron a los mejores equipos y las especies más sobresalientes expuesta en el ejercicio de juzgamiento, caracterizadas por su alto nivel genético.

Fueron reconocidos los mejores competidores en las categorías de carrera entre barriles, enlace de ternero, derribo de reses, ordeño de vacas, lazo doble y monta de toros de las provincias Holguín, las Tunas y Granma.

Asimismo, resultó ganador el equipo de la provincia sede del evento por acumular, la mayor cantidad de puntos durante los días de competencia en las modalidades de rodeo y equitación.

Igualmente en la jornada se dieron los resultados del evento científico, obteniendo el primer lugar las Empresas Porcino y la exportadora e importadora Fernando Echenique, el segundo puesto que para la Empresa de Flora y Fauna de la provincia y el tercer peldaño lo obtuvo la estación experimental Batalla de Guisa.

Además se reconocieron los resultados expuestos por el Jardín Botánico Cupaynicú, TecnoAzucar y la Empresa de Acopio.

Comparte si te ha gustado