Durante la jornada inicial de lunes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró que el país cuenta con las potencialidades para producir más bienes y servicios en beneficio del pueblo.
El mandatario apuntó que el recrudecido bloqueo de Estados Unidos continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país, además de los errores internos y la agudización de la crisis económica mundial con los conocidos conflictos bélicos.
Diferentes organismos e instituciones como el sector Agroalimentario, el Turismo y la Salud Pública señalaron como una necesidad primordial la integración de los actores económicos, la preparación de los cuadros y la búsqueda de alternativas internas para vencer los obstáculos y superar las deficiencias.
Para la jornada de este martes se prevé el análisis y proyección de los preparativos para la zafra azucarera en el período de 2023-2024, la evaluación de la política de perfeccionamiento de los servicios comunales y la valoración sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto y Plan de la Economía para el año 2024.
Se debatirán otros temas como el estado y funcionamiento de las instalaciones pioneriles, acciones de formación vocacional de infantes y adolescentes, el cumplimento de las tareas asignadas a las asambleas municipales y sus órganos locales en cuanto a la prevención, atención social y el seguimiento e implementación del proyecto de Deporte y Educación Física.
El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, máximo órgano legislativo de la nación caribeña, en su X Legislatura, comenzará el venidero miércoles en el Palacio de las Convenciones de La Habana.