Esteban Lazo: “La tarea más importante es salvar la Revolución” (+ fotos)

“La tarea más importante es salvar la Revolución cubana, demostrar que puede haber justicia social, que un país puede brindar bienestar a su población”, declaró Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado durante las conclusiones de la visita de trabajo del Parlamento cubano a la provincia de Granma.

Llamó a rescatar valores como la solidaridad, la honestidad, la justicia social, la creatividad, el internacionalismo, la conciencia social, la valentía, la firmeza y la unidad como alma principal de la Revolución.

Lazo Hernández convocó a incrementar la participación popular en la toma de decisiones en los territorios.

“Es un compromiso de todos cambiar las tendencias negativas y eliminar distorsiones” precisó.

Insistió en la exigencia, el control, el cumplimiento de las leyes y el incremento de la vigilancia revolucionaria.

Al mismo tiempo, explicó la importancia de perfeccionar los métodos de trabajo en la provincia y reafirmó la responsabilidad de los cuadros con el pueblo.

También explicó que las estructuras superiores deben acompañar a los municipios, para evaluar el cumplimiento de las tareas asignadas y recordó que todos los cuadros son servidores públicos deben rendir cuentas al poder popular.

“El principal paquete tecnológico es la voluntad de solucionar los problemas endógenos”, instó Lazo Hernández, y motivó a aprovechar todas las potencialidades de los municipios para alcanzar la autonomía y la sostenibilidad.

Como resumen del encuentro, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, se refirió a una mayor vinculación de los cuadros con las estructuras municipales y destacó el papel heroico de los granmenses en el desarrollo de la provincia.

Se refirió, además, a reanimar el plan viandero de Veguitas y la necesidad de la lucha constante contra la corrupción y los delitos, en defensa de la seguridad ciudadana y la protección de los recursos del Estado.

Los parlamentarios cubanos, distribuidos en ocho comisiones de trabajo, visitaron cinco municipios granmenses para constatar los resultados de la implementación de las medidas devenidas de la rendición de cuentas de la provincia a la Asamblea Nacional.

En las conclusiones de la reunión de trabajo, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, ratificó el compromiso de proseguir la lucha con el optimismo y fe inquebrantable en la victoria.

En las conclusiones de la visita parlamentaria participaron, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del máximo órgano de poder del Estado y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio