Agricultores ratifican compromiso de cumplir la siembra de frío en cultivos varios

Los agricultores granmenses han sembrado 50 mil 664 hectáreas, de las 53 mil 477 planificadas, hasta la fecha, en los cultivos varios en la campaña de frío 2023-2024.
FOTO/Rafael Martínez Arias

Por: Juan Farrell Villa

En el balance anual de la Delegación provincial  de la Agricultura, trascendió el compromiso de sobrepasar las 58 mil hectáreas, al concluir el actual mes.

Los mejores resultados los registran las plantaciones de hortalizas y las viandas con el 98 y 95 por ciento, respectivamente, mientras los mayores atrasos están localizados en los granos y frutales.

En el encuentro se informó que están  incumpliendo sus planes los municipios: Jiguaní, en las siembras de viandas y frutales; Cauto Cristo, Río Cauto,  y Yara, en los granos, y similar condición presenta Buey Arriba  en los frutales.

Mientras,  exhiben favorables comportamientos  en las viandas los cultivos del plátano y boniato, no así las siembras de yuca y malanga, las que reiteran incumplimientos en la etapa.

Entre los objetivos de la campaña sobresale hacer crecer los rendimientos agrícolas en las cosechas, potenciar los denominados cultivos de ciclo corto,  junto a  la utilización de la tracción animal, los abonos orgánicos  y la  aplicación de la tecnología del plátano extradenso para responder a la demanda de estos alimentos por la población.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top