Todos los actores de la economía en Cuba por “una sociedad digital”

Cuba apuesta hoy porque en el desarrollo de softwares y la transformación de la sociedad hacia una mayor digitalización participen todos los actores de la economía, aseveró la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina en el marco de la Feria Internacional Informática 2024, la titular destacó la presencia en esta cita de unas 15 pequeñas y medianas empresas cubanas que presentarán sus avances en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

“La industria del software en nuestro país se tiene que desarrollar con la participación de todos los actores de la economía y ello permitirá una mayor participación en el adelanto de las TICs, del talento de los jóvenes informáticos formados por la Revolución. De esta forma, los profesionales de todos los sectores contribuyen a la transformación digital del país”, reafirmó Arevich.

Puntualizó, además, que la presencia de compañías y delegados extranjeros hasta el próximo día 22 en la XIX edición de la Convención y Feria Informática 2024, permitirán a Cuba hacer alianzas, establecer convenios e intercambiar conocimientos.

La ministra reafirmó que la magna cita constituye una muestra de cómo el impulso de las TICs es actualmente un pilar de la gestión de gobierno en Cuba y transversaliza cada uno de los sectores de la sociedad.

Destacó la presencia en la Feria, que tiene lugar en el recinto Pabexpo de la capital de la isla caribeña, de más de 60 empresas de Cuba y unas 15 de otros países que muestran sus soluciones informáticas en 49 stands.

Asimismo, indicó que los asistentes a este espacio expositivo podrán conocer de cerca el trabajo que lleva a cabo la nación en el impulso de la industria del software, las aplicaciones informáticas, la informatización de procesos en ramas como el correo postal, los trámites ciudadanos, la gestión del Ministerio de Justicia y los portales ciudadanos.

“También ocupa un lugar privilegiado en nuestro stand nacional los resultados del comercio electrónico.

Contamos con espacios para firmas como Datys, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas y con propuestas novedosas relacionadas con el big data o la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) y sus servicios de ciberseguridad”, puntualizó Mayra Arevich.

El evento, que funciona a la vez de manera virtual, fue convocado por el Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba.

Asisten expositores de India, Irán, Rusia y Bolivia, así como representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top