Alfredo Despaigne se acerca a 270 jonrones en béisbol cubano

El slugger Alfredo Despaigne comparte el liderazgo en jonrones de la temporada cubana de béisbol con cinco vuelacercas y saldrá hoy enfocado en completar los 270 en su carrera en campeonatos nacionales.

El cuarto bate del equipo de Granma sacudió ayer su quinto cuadrangular del torneo, que contribuyó al triunfo por 12-2 de los Alazanes sobre el elenco de Holguín.

Despaigne juega su decimosexta campaña en la isla, en las que acumula 268 palos de vuelta entera, que unidos a los 13 registrados durante dos temporadas en la liga mexicana y los 184 de una década en par de clubes japoneses, totalizan 465.

Su calidad por encima de la media de la actual serie nacional cubana lo ubica como el principal candidato para encabezar la lista de los jonroneros en la campaña, puesto que ahora comparte con el guantanamero Over Cremet.

En el juego de este martes Cremet también sonó un bambinazo, pese a la derrota de los Indios por 12-8 frente a Camagüey, elenco que eslabonó su cuarto triunfo seguido.

La jornada deparó par de blanqueadas, Sancti Spíritus por 10-0 sobre Villa Clara y Artemisa ante Mayabeque (4-0), mientras los dos juegos restantes concluyeron por la mínima, Industriales se benefició de la lluvia para superar por 7-6 a Cienfuegos en siete inning y La Isla dejó en el campo a Santiago de Cuba en diez capítulos (4-3).

El líder Ciego de Ávila dejó inconcluso su partido ante Matanzas a causa de las malas condiciones del tiempo y el choque Pinar del Río-Las Tunas se canceló por problemas en la transportación de los Leñadores.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 6-1, seguido por Pinar del Río y Las Tunas (5-2), luego se ubican Sancti Spíritus, Granma e Industriales (5-3).

Después aparecen Matanzas (4-3), Mayabeque, Artemisa y Camagüey (4-4), Santiago de Cuba, La Isla y Holguín (3-5) con Villa Clara, Guantánamo y Cienfuegos en el fondo (2-6).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top