Alazanes noquean a Leñadores después de tropiezo a primera hora

Después de estos resultados los campeones nacionales tienen 21 éxitos y 28 derrotas y se mantenían en el lugar 14 del torneo.

Los Alazanes de Granma fueron superados hoy por Las Tunas 2-3 en el choque sellado la víspera, pero luego tomaron desquite, nada menos que con nocao de 15-0 en seis entradas.

En el estadio Mártires de Barbados quedó evidenciado que “las cosas” no estaban para Los Caballos pues cedieron en el partido de ayer, continuado este sábado, un desafío que cerró con tremenda línea de Alfredo Despaigne, fildeada magistralmente por Roberto Baldoquín, quien se lanzó de manos y dobló en segunda a Dairon Blanco.

Si este torpedo hubiera pasado a los jardines el partido se habría empatado y hubiera puesto a Las Tunas contra la pared en el noveno episodio, pero la suerte no acompañó a los campeones, al igual que el viernes, en el que la lluvia llegó solo después del empate logrado por los Leñadores.

Los visitantes contaron con oportuno bateo de su primer bate Yunior Otero, quien empujó la carrera del empate ayer y este sábado remolcó la decisiva.

Rodolfo Díaz obtuvo su sexta victoria del certamen (tiene cuatro fracasos) y Alberto Pablo Civil se anotó su décimo salvamento de la lid, en tanto Yanier Hernández cayó derrotado por quinta vez en el certamen, en el que tiene un solo triunfo.

A segunda hora, el joven Alexei Ricardo espació cuatro imparables, repartió cinco ponches y no regaló boletos, y fue apoyado por 13 cohetes de sus compañeros, para afianzar su primera lechada de por vida y llevarse su segundo éxito de la justa, en el que tiene dos derrotas.

En ese partido, los granmenses explotaron en la tercera entrada a Yoelkis Cruz Fuentes, a quien le fabricaron seis anotaciones en apenas 2,1 entradas y terminó cargando con el revés.

También pasaron por el box Anier Pérez, Leosdanis Sánchez, Andrés Remón y Maikol López y todos recibieron castigo, aunque el penúltimo (un jugador de cuadro) se llevó siete carreras y ocho incogibles a su cuenta.

En el ataque granmense destacaron Darian Palma y Gurmesindo Cisneros, ambos con dos hits en tres turnos oficiales y tres empujadas per cápita.

Después de estos resultados los campeones nacionales tienen 21 éxitos y 28 derrotas y se mantenían en el lugar 14 del torneo, al que apenas le restan 26 partidos.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top