César y Leandro someten a los Tigres

Granmenses César García y Leandro Martínez dominaron hoy a Ciego de Ávila y le dieron par de triunfos al Equipo
Foto de Luis Carlos Palacio

Los abridores granmenses César García y Leandro Martínez dominaron hoy a su antojo a Ciego de Ávila y le dieron par de triunfos (7×2 y 8×0) a los Alazanes en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

El público asistente al estadio Paquito Espinosa, de Morón, presenció estupefacto el trabajo monticular de García, quien en seis entradas no toleró carreras y dejó en un solo hit a los locales.

Si los anfitriones pudieron anotar dos veces en ese primer duelo fue porque el relevista Miguel Paradelo se enredó en el séptimo, en el que hubo un error, él regaló un boleto, tiró un wild pitch y permitió un incogible.

Mientras César, ganador del encuentro, amarraba corto a los avileños, sus compañeros pegaban nueve inatrapables, con destaque para Dairon Blanco (4-2, 2CI).

En ese primer partido la derrota fue al historial del iniciador Arnaldo Rodríguez, quien apenas pudo trabajar 1,1 entradas, tolerando cuatro indiscutibles y cinco carreras limpias.

Pero la sorpresa de los aficionados fue mayor en el segundo juego, pues un veterano que el próximo 28 de junio cumplirá 44 años, Leandro Martínez, estuvo a un solo out de propinar cero hit cero carrera.

Jonathan Bridón, con dos outs en la pizarra, en el séptimo rollo, soltó un cohete a la banda izquierda que aguó lo que hubiera sido una proeza del lanzador.

Al zurdo de Campechuela solo se le embasaron tres bateadores: uno por error, otro por boleto y el último por el mencionado incogible.

La dirección de los Alazanes optó, a la sazón, por mandar al box a Carlos Santana, quien sacó el último out.

En ese choque los campeones nacionales pegaron 15 imparables ante cuatro lanzadores rivales, aunque el revés se lo llevó el abridor Leonardo Reyes.

Ahora los Caballos tienen balance de 34 éxitos y 37 descalabros y se ubican en el lugar 12. Mañana, a partir de las 10:00, saldrán a buscar otro triunfo ante los Tigres, quienes andan con 31-32 y descendieron de la zona de clasificación.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top