
La actividad contó con la presencia de Yudelkis Ortíz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia y otras autoridades políticas y de masas del territorio junto a dirigentes de Río Cauto.
Abdana Cedeño Santiestéban, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunista en el municipio, expresó que la Revolución Cubana es un pueblo que marcha en defensa de sus raíces y su historia.
Por su parte, el doctor Eudecel Espinosa Vilches, director del policlínico Ernesto Guevara de la Serna, de la localidad recordó las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro cuando dijo que en tiempos de crisis es cuando aflora lo mejor del hombre.
“Trabajemos y acabemos de una vez con la única crisis amenzadora que es la tragedia de no querer luchar para superar esa crisis”, destacó Espinosa Vilches.
En el acto también se denunciaron las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, y el oportunismo de los que dicen querer un cambio para el archipiélago.
A propósito de conmemorarse el aniversario 129 de la caída en combate de José Martí, este 19 de mayo, el escenario de reafirmación revolucionaria rindió tributo al Apóstol cubano.