Luego de sus participaciones anteriores en Pattaya (155) y Acapulco (157), González Rodríguez fijó el mejor registro del continente en 159 kilos, aunque quedó fuera del podio dominado por los favoritos, el jordano Sami Hamadeh Qarada Omar (176) y el turco Abdullah Kayapinar (175).
En la urbe euroasiática, el manzanillero no estuvo tan fino sobre el banco de fuerza, al levantar con éxito los 156 kilos iniciales y fallar con 158, antes del referido tercer intento que le valió para un quinto lugar entre 19 competidores.
Entretanto, Qarada y Abdullah fueron los principales animadores de la competencia, pues ningún otro concursante se acercó a sus alzadas, relegando al turco Nandor Tunkel (163) y al chino Yu Zheng (162), quienes completaron las primeras cuatro posiciones.
Además, Sami y Abdullah encabezaron el total, con 522 kilos y 514, respectivamente, apartado que le deparó el sexto escaño a Enmanuel, con 315, distantes de los 463 que consiguió en Acapulco.
La etapa georgiana figura como el último certamen clasificatorio rumbo a la justa parisina, a la que accederán los ocho primeros en los rankings por categoría, que serán actualizados el próximo día 26, fecha tope para el cierre del proceso.
El discóbolo Leonardo Díaz Aldana (F56) también sigue a la espera; al tiempo que ya certificaron presencia en la Ciudad de la Luz, la parataekwondoca Lilisbet Rodríguez Rivero (47 kg) y el paranadador Lorenzo Pérez Escalona (S6).
La jiguanisera Rodríguez alcanzó su boleto en la cita clasificatoria de América, de abril pasado, en República Dominicana, y el niquereño Pérez estampó la marca mínima exigida en sus dos incursiones recientes, en las series mundiales de Alemania y Francia.