
Como hace dos semanas, en Pattaya (Tailandia), cuando debutó internacionalmente en la presente temporada, González Rodríguez estuvo fino sobre el banco de fuerza y con absoluta limpieza logró sus tres ejecuciones.
Levantes de 152, 154 y 157 marcaron su actuación en predios mexicanos y ese último ejercicio le sirvió para superar en dos kilos el récord de América, que estableció en la cita tailandesa el pasado 9 de mayo.
El manzanillero solo tuvo resistencia del egipcio Hady Sawamil Mashrafy, su escolta con 156 kilos de mejor alzada; mientras, el argentino Rodrigo Villamarín (124) completaba el podio en esa modalidad.
Además, paseó la distancia en la sumatoria y con 463 kilos sacó más de 100 al canadiense Andrew Livingstone (355), segundo en ese apartado; al tiempo que, Mashrafy (303) se conformaba con el tercer puesto, luego de fallar un intento.
Con la actuación de este jueves, Enmanuel sigue escalando en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024; ahora se coloca tercero en el total y sexto entre los de mejor levante.