La propuesta es una producción de Videos Crisol y el Proyecto de Desarrollo Local de igual nombre.
En conferencia de prensa efectuada este miércoles, en el Cine Céspedes de esta ciudad de Bayamo, parte del equipo realizador ofreció detalles del proceso creativo.
Acerca de cómo surgió la idea de escribir la letra, refirió el compositor Abel Guerrero Castro: “Wilder Justis (Pilón) me convocó para hacer un texto que hablara del amor, de la paz, de la solidaridad, reflejar la idea de que un mundo mejor es posible a partir de una proposición de los niños”.
Una parte fundamental de la obra es la música, encargada al maestro Omar Pupo quien dijo que la misma tiene “la influencia de África, del Caribe, hay joroco venezolano y Cuba por supuesto, hay una diversidad de géneros que es lo que escuchamos al final”.
Lincom Jefferson, el pequeño intérprete bayamés afirmó que la canción “va dedicada a la vida, a la paz y a la alegría porque todos los niños podemos soñar y junto a mí se unieron lindas voces. Este video clip me parece muy lindo porque participaron muchos niños de diferentes lugares y países”.
Asimismo, David Tamayo González, director del clip, refirió que ya se filmaron las escenas en Cuba, tienen las imágenes de Angola y entre hoy y mañana llegan las imágenes de Venezuela, construidas sobre un guion que él hizo.
“La historia será tres niños que son los intérpretes que salen de sus casas a cantar la canción y en el trayecto encuentran la alegría”, apuntó el conocido realizador.
El video clip Para juntos poder soñar se pretende estrenar el venidero 24 de agosto.
El mismo, en esta capital granmense cuenta además con la participación de alumnas de la Escuela Profesional de Arte y el Coro Ismaelillo.
Este proyecto defiende valores culturales, históricos y patrimoniales de los países representados, seguros de que en la voz de los que saben querer y a través de la música, se puede enviar el mensaje más hermoso.