Concluye visita a Vietnam delegación del Parlamento cubano

La Habana, 20 sep (ACN) Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba concluyó hoy su visita a Vietnam, cuyas actividades contribuyeron a promover la cooperación entre ambas naciones.

Los representantes del legislativo cubano, encabezados por la vicepresidenta de ese órgano, Ana María Mari Machado, cerraron su agenda en el país de Indochina con un homenaje al padre de la independencia nacional, Ho Chi Minh, en el mausoleo donde descansan sus restos, y en su lugar de residencia y trabajo.

Según la agencia Prensa Latina, la comitiva antillana participó en la Novena Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, y realizó una visita a la norteña provincia de Bac Ninh, donde fueron recibidos por Nguyen Anh Tuan, secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en el territorio.

Para el dirigente, la presencia de la delegación cubana abriría oportunidades para establecer nuevos canales de cooperación entre Bac Ninh y localidades de la isla.

Nguyen Anh Tuan manifestó igualmente la aspiración de que el Grupo Dabaco Vietnam investigue y coopere con empresas cubanas en la producción agrícola de alta tecnología y de vacunas.

Por su parte, la también vicepresidenta del Consejo de Estado en la mayor de las Antillas se comprometió a crear condiciones para que entidades de Bac Ninh cooperen, inviertan, produzcan y realicen negocios en áreas donde Cuba tiene fortalezas, contribuyendo así a consolidar los nexos bilaterales.

Durante su estancia en Hanoi (la capital), Mari Machado sostuvo encuentros con Tran Quang Phuong, su homólogo de la Asamblea Nacional de Vietnam, y con Le Minh Khai, viceprimer ministro.

La primera de las reuniones permitió abordar temas de interés mutuo, los preparativos de la cercana visita a Vietnam del presidente de Parlamento cubano, Esteban Lazo, y los contenidos que abordará la proyectada conferencia interparlamentaria entre ambas naciones, la cual pudiera tener lugar en 2024.

En tanto, Minh Khai expresó su esperanza de que Vietnam y Cuba continúen promoviendo la cooperación, para que sus relaciones sean cada vez más profundas, sustantivas y efectivas.

Recordó además que la visita de los diputados cubanos ocurre cuando ambas naciones celebran el 60 aniversario de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y los 50 años de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top