Cubanos entre los nominados a Premios Grammy Latinos 2023

Omara Portuondo, La diva del Buena Vista Social Club, está entre los artistas nominados a los Premios Grammy Latinos 2023 en la categoría de mejor álbum tropical tradicional

El disco Vida, de Omara Portuondo, entre los nominados a los Grammy Latinos 2023

Con Vida, su más reciente disco, la intérprete se une a otros talentosos músicos cubanos nominados en la vigésima cuarta edición del evento, cuya gala se celebrará el 16 de noviembre por primera vez en Sevilla, España.

Según información ofrecida este martes por la Academia Latina de la Grabación, aparecen en la lista las producciones Tierra, Songs By Cuban Women, de Estrella Acosta; Tour sinfónico. En vivo Auditorio Nacional, de La Sonora Santanera; Y sigo pa’lante, del Septeto Santiaguero; Danzoneando (En vivo desde Matanzas), de la Orquesta Faílde, y En tiempo de son. Homenaje a las canciones de Jorge Luis Piloto, del Septeto Acarey, de Reynier Pérez.

“Acabamos de obtener la séptima nominación a los Premios Grammy, ahora por nuestro CD Y sigo pa’lante… Enorme distinción a la música que hacemos desde Santiago de Cuba y para el mundo”, escribió el Septeto Santiaguero en su perfil de Facebook.

“Felicitaciones a todos los nominados por Recording Academy/GRAMMYs, especialmente a los artistas que obtienen la misma distinción en nuestra categoría: mejor álbum tropical tradicional”, finaliza el mensaje.

La novia del filin, como se conoce a Omara, hace en Vida un recorrido por diversos ritmos latinoamericanos y comparte con otros artistas como Alexander Abreu, Andy Montañez, Susana Baca, Rubén Blades, la mexicana Natalia Lafourcade y el español Raphael.

El álbum acompañó una reciente gira internacional en la cual la gran cantante cubana repasó el repertorio de su extensa trayectoria y que, como se ha dicho en una entrevista, abre las puertas a su despedida de los escenarios.

El disco contiene conocidos temas:Bolero a la vida, Silencio, Lo que me queda por vivir, Duele, Como la cigarra, Me toca, Sé feliz, Now, Honrar la vida, Gracias a la vida y Con dos que se quieran.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, comentó que “este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina. Esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top