Activos cuatro centrales azucareros en actual zafra en Cuba

Con la arrancada reciente del central Cristino Naranjo, de la oriental provincia de Holguín, suman cuatro los centrales en operaciones en la zafra 2023/24, informó hoy el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba.

En total participarán en la presente campaña 25 ingenios, 22 de ellos planificados para iniciar la molienda este mes, dos se incorporarán en enero y el restante en febrero.

La zafra comenzó en el país por el central 14 de julio, de la provincia de Cienfuegos, a unos 350 kilómetros al sureste de la capital cubana.

A ese ingenio, tradicionalmente uno de los más eficientes en esta tarea económica en la isla, luego se sumaron su coterráneo Ciudad Caracas, y el Boris Luis Santa Coloma, situado en Mayabeque, en la zona occidental del país.

Se prevé producir en esta campaña una cifra superior a las 400 mil toneladas del endulzante, las cuales se destinarán a necesidades de la economía en enero, el consumo social, comenzar la entrega de la canasta familiar normada para febrero, y a otros destinos, según informó Azcuba.

Además de sacarosa, la agroindustria azucarera cubana produce energía, alimento animal, alcoholes y bebidas, tableros de bagazo, siropes, sorbitol, y otros rubros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top