Campechuela sigue siendo el rey de la pelota en Granma

La selección de Campechuela aplastó hoy a Bayamo 10-1, en el estadio Mártires de Barbados, para convertirse nuevamente en monarca de la pelota en Granma, primera categoría.

Los pupilos de Víctor Pérez no creyeron en su condición de visitantes y en el inning de apertura fabricaron seis anotaciones, cuatro de estas ante los envíos del veterano Yanier González, perdedor del duelo.

En ese capítulo resultó decisivo un doblete con las bases llenas del receptor Robert Morales, elegido finalmente como el jugador más valioso de la postemporada.

Por los Azucareros lanzaron sus dos principales figuras: Leandro Martínez (5 INN, 4 H, 1C), ganador del partido y César García (4INN, 1H, 0C), autor del salvamento.

El otro gran racimo de Campechuela sobrevino en el sexto rollo, en el que fabricaron cuatro, que hicieron presagiar el KO beisbolero, pero a la postre ese desenlace no ocurrió.

Los de la costa terminaron invictos la triangular final (4-0), Bayamo se llevó el segundo lugar (2-2) y Yara concluyó con medalla de bronce (0-4).

Con este título, Campechuela ganó por tercer torneo consecutivo el título, pues se había coronado en las dos últimas ediciones de la serie provincial (2020 y 2022).

El gallardete fue el onceno de Azucareros, todavía distante de Incendiarios de Bayamo, equipo que acumula 20 coronas.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top