Campechuela y Bayamo irán a juego de alta tensión en la Serie Provincial

La selección de Bayamo derrotó a Yara 9-1 en la triangular final de la 46 Serie Provincial de Béisbol y con el estímulo de este éxito enfrentará mañana, en duelo de alta tensión, a Campechuela, que marcha invicto en tres salidas.

Los de la capital provincial (2-1 en la triangular) tenían la obligación de triunfar para mantener opciones de titularse, algo que lograrían únicamente si vencen mañana y en un partido extra, el 23, a Azucareros, actuales campeones de Granma.

En el partido de este martes, disputado en el estadio Mártires de Barbados, los bayameses tuvieron dos entradas decisivas, la primera y la sexta, en la que marcaron cinco y tres carreras, respectivamente.

En el capítulo inicial solo batearon tres incogibles, pero fueron suficientes para inclinar definitivamente la balanza a su favor, pues se conjugaron con dos pelotazos y una base por bolas regalados por el abridor de los Indios Midael González, perdedor del choque.

En en ese episodio resultó clave un doblete del refuerzo de Río Cauto Yosvani Sánchez, quien está demostrando condiciones para ser el receptor titular de Granma en la Serie Nacional.

Eugenio Rodríguez, que jugó la tercera base, dio el batazo de la tarde: un cuadrangular remolcador de tres carreras, precisamente en el sexto rollo.

Mientras Bayamo desplegaba ofensiva de 13 indiscutibles, Sammy Benítez, desde el box, caminaba sin contratiempos siete innings, en los que apenas le fabricaron una anotación, para llevarse su sexto triunfo de la contienda y el primero de la triangular final.

Los Indios solo pegaron cuatro hits y con una ofensiva así es más que difícil aspirar al triunfo. Finalmente terminaron con 0-4 y se agenciaron el tercer lugar del certamen.

Para el duelo de mañana, el mentor de Campechuela, Víctor Pérez, anunció al zurdo Leandro Martínez, quien apenas toleró un hit en siete entradas en su primera aparición contra Yara, el día 13.

Mientras Roberlandy Echevarría, mánager de los Incendiarios, expresó a CNC TV que todavía su cuerpo de dirección no había decidido el lanzador de mañana. El director barajaba dos nombres: el experimentado Yanier González o el joven Alexei Ricardo.

En cualquier caso será un desafío interesante. Los Azucareros intentarán repetir la historia del primer encuentro, en el que vencieron 9-4; en tanto los Incendiarios, que tendrán la ventaja de jugar en casa, buscarán la venganza para forzar el juego extra.

Ese duelo adicional sería el próximo sábado en la sede ganadora del sorteo.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top