
Justo desde la Plaza donde se entonó públicamente el Himno que convida al combate por la independencia nacional, bayameses, en representación del pueblo de Granma, exigieron en concentración patriótica, el cese del genocida bloqueo que por más de seis décadas frena el desarrollo de la nación cubana.
El sistema de medidas económicas, considerado el más completo y prolongado sobre un país, afecta al pueblo cubano, en una cifra superior a los 420 millones de dólares en tan solo un mes. Ese monto denota los cuantiosos daños que provoca la política sobre la economía nacional.
En el acto, presidido por las principales autoridades del partido y el gobierno en Granma y del municipio de Bayamo, también se reclamó desde el arte y la oratoria la eliminación de la mayor de las Antillas de la arbitraria lista de países que supuestamente para el gobierno norteamericano patrocinan el terrorismo.
También el llamado a la unidad, esa que acompaña al pueblo cubano en cada una de las victorias, por difíciles que sean las circunstancias.
Desde la tierra donde iniciaron las luchas independentistas cubanas, el justo reclamo de todo un pueblo para que cesen las hostilidades del imperio contra Cuba .