La Habana.- LA TABLA de posiciones del Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023 no sufrió cambios luego de las tres divisiones de honores de este lunes.

Las líderes de Granma dieron primero a sus perseguidoras de Guantánamo con lechada de 2×0 y excelente labor monticular de Yilian Tornés (5-0), quien se impuso a Yusmeri Pacheco (0-1).

Luego las más orientales emparejaron el pulso con lechada a manos de Marlen Bubaire (6-0), quien conservó el liderato en ganados y solo ha permitido una carrera en el torneo. El juego, celebrado en el estadio Alfredo Uset Bertot, acabó con marcador estrecho de 1×0 y derrota para Rosmery Batista (0-1). 

Los elencos de Santiago de Cuba y Villa Clara saldaron su “empate” en partidos concluidos con idénticos marcadores de 1×0. A primera hora, la indómita Yamelkis Guevara (4-1) se impuso a la villaclareña Anamelis Chávez (3-2); y en segundo turno, Ana Amalia González (3-2) ganó para las centrales sobre la santiaguera Lixania Meléndez (2-3).

En cotejo de sotaneras, La Habana ganó su primer duelo del campeonato con pizarra de 2×1 sobre Holguín. La vencedora resultó Elizabeth Varela (1-4) y la perdedora Yaneydis Casas (0-5).

A primera hora, las orientales habían ganado 11×3 con la segunda victoria de Saray Góngora (2-3) y el quinto fracaso de Leixis Carmona (0-5).

Granma mantiene el liderato del evento con ocho victorias y par de derrotas. Le sigue Guantánamo con 7-3 y Santiago de Cuba y Villa Clara con 6-4. Cierran la clasificación Holguín con 2-8 y La Habana con un 1-9.

Martes y miércoles se jugarán dobles jornadas, pero cada equipo enfrentará a rivales distintos en cada choque. 

Comparte si te ha gustado