Concluye Festival de Cine Europeo en Cuba

El séptimo Festival de Cine Europeo concluye hoy en esta capital con las últimas proyecciones de un programa compuesto por 25 filmes y dos documentales exhibidos en las salas 23 y 12, Acapulco y Riviera.

La cita es una de las principales incluidas en las celebraciones del Mes de Europa en Cuba, que hasta el próximo 9 de mayo fusionará la cultura de ese continente con la de la isla caribeña mediante numerosas manifestaciones artísticas, con gran protagonismo del cine.

El evento cinematográfico que hoy culmina cuenta con representación de 24 de los 27 estados de la Unión Europea (UE).

Según informo la mUE en La Habana, les complace coincidir este año con las celebraciones del aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Este domingo las funciones concluyen con películas como Dodo (2022), coproducida entre Grecia, Francia y Bélgica y dirigida por Panos H.Koustras, cinta que inauguró el festival.

También cierra las exhibiciones del cine Riviera el filme Ponerse de pie (2022), Francia-Bélgica, de Cédric Klapisch.

En el 23 y 12 finaliza la cartelera con Runner (2021, Belgica, Lituania y República Checa), de Andrius Blazevicius, seguido del Noticiero Icaic Latinoamericano 365.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top