Dedican jornada de la poesía a los niños de Palestina

Con la premisa de fomentar la paz, inicia hoy en la Ciudad Monumento, la jornada Poesía y solidaridad contra la discriminación y la violencia, dedicada, en esta ocasión, a los niños palestinos.
FOTO/ Dayami Monges Corrales

Por Dayami Monges Corrales

La sede del teatro Andante fue el epicentro del intercambio, signado por la lectura de poesías y relatos, de los invitados Lucía Muñoz Maceo y Luis Carlos Suárez Reyes.

Durante el diálogo, Suárez Reyes destacó que a los niños se les debe mostrar la realidad, y enfatizó, “pero hay que saber hacerlo”.

Por su parte, la Novia de Bayamo hizo un llamado a la no violencia, en ningún entorno, con el fin de mantener la idea martiana de que los niños nacen para caballeros y las niñas para dama.

La obra de teatro A las tres de una vez, interpretada por los andantinos, mostró desde la propia imagen infantil las huellas del maltrato, el abandono y la violencia física y sexual, en los niños.

Al finalizar, se dedicó un espacio para promover la creatividad de los más pequeños, quienes en compañía de los adultos elaboraron  mensajes de apoyo hacia el pueblo palestino.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top