
El reporte de la Marina Nacional salvadoreña apunta que detuvo al suroeste de la zona de Estero de Jaltepeque una embarcación en la que viajaban dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano con un cargamento valorado en más de 30 millones de dólares.
La información revela que con esta ocupación, las autoridades acumulan más de 35 toneladas de drogas decomisadas entre 2024 y lo que va de 2025, lo que consideran un importante golpe económico al crimen organizado, calculado en casi 900 millones de dólares.
Un informe reciente del gobierno apuntó que 2024 resultó el periodo de mayor contundencia en la batalla contra el narcotráfico, pues en 12 meses se ocuparon más de 17 mil toneladas, estimadas en algo más de 422 millones de dólares, principalmente cocaína, marihuana, crack, heroína, éxtasis y metanfetamina.
El comunicado indica que las fuerzas de seguridad continúan los operativos en la región para frenar el tráfico y desarticular las estructuras criminales involucradas como confirmación de la estricta política del gobierno del presidente Nayib Bukele en este tema.