Mundial de Luchas: Oscar Pino por un nuevo podio en los 130 kg

El cubano Oscar Pino discutirá este viernes la medalla de bronce en la división de 130 kg del Campeonato Mundial de Luchas que acoge la ciudad serbia de Belgrado. En este pleito el criollo no solo buscará su cuarto podio en el estilo grecorromano, sino que intentará asegurar una plaza olímpica en la división donde Mijaín López aspira a su quinto oro estival.

Pino, plata universal en 2019 y bronceado en las citas de 2017 y 2018, llegó invicto hasta las semifinales, pero allí cedió ante el iraní Amin Mirzazadeh, quinto lugar olímpico y actual subcampeón planetario. En ese duelo ambos se enfrascaron en un combate muy técnico en el que el cubano salió delante, pero luego su rival logró marcar el punto de la igualada.

Así cumplieron el tiempo reglamentario de combate, pero como el iraní consiguió el último punto, a la postre fue declarado vencedor.

Antes de ese duelo Oscar Pino tuvo un sendero marcado por un debut con cómodo triunfo por no presentación del austriaco Daniel Gastl, para luego derrotar con pizarra de 4-1 al armenio David Ovasapyan, varias veces medallista en torneos para juveniles y menores de 23 años.

Tras esa victoria, el cubano demostró su potencia en las semifinales frente al rumano Alin Alexuc Ciurariu, a quien derrotó por superioridad de 9-0 en poco más de cuatro minutos de combate.

Ahora Pino espera por el final de los combates de repechajes para conocer a su rival por la medalla de bronce. Como ha ocurrido en este torneo, si la logra obtendrá además un cupo olímpico para Cuba en los 130 kg, la división donde Mijaín López ya es tetracampeón estival. Si pierde, aun le quedará la oportunidad de vencer en el duelo por el quinto puesto y también garantizar el pasaje.

La final de esta división será protagonizada otra vez por el turco Riza Kayaalp y el iraní Amin Mirzazadeh.

Por Cuba también concursó hoy el 77 kg Yosvanys Peña, pero tras dos victorias en línea ante el ucraniano Dmytro Vasetskyi (3-1) y el albanés Kevin Kupi (8-0), cedió en un peleado duelo de octavos de final ante el local Viktor Nemes (1-1).

Además de la discusión del bronce de Oscar Pino, para la jornada de este viernes Cuba espera la entrada en acción de Kevin de Armas (60 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top