Cuba va por dos medallas y boletos a los Juegos Olímpicos de París en lucha

Cuba pudiera obtener este viernes dos preseas y boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Campeonato Mundial de luchas de Belgrado 2023.

C

Gabriel Rosillo accedió a las semifinales de 97 kilogramos y Óscar Pino discutirá bronce en 130, por lo que ambos pudieran lograr el doble objetivo de llegar al podio del orbe y garantizar cupos para la Ciudad Luz.

Rosillo derrotó 9-1 al alemán Peter Öhler, 5-1 al ruso Artur Sargsian, 6-4 al uzbeco Rustam Assakalov y 8-5 al belaruso Abubakar Khaslakhanau, y por el pase a la final se medirá al iraní Mohammad Hadi Saravi.

En tanto, Pino cedió la víspera en semis y esperaba por la repesca para conocer su oponente por bronce, que será el lituano Romas Fridrikas.

Ambos gladiadores en caso de triunfar conseguirían las dos metas, pero si pierden conservan opciones todavía de acceder a los últimos cupos en sus respectivas divisiones para la venidera cita bajo los cinco aros.

Los otros representantes latinoamericanos que subieron a los colchones no pudieron avanzar a la repesca en sus respectivos pesos y quedaron sin opciones de luchar por la plaza estival.

En 55, 82 y 77 kilos las finales las disputarán los azeríes Eldániz Azizli, Rafig Huseynov y Sanan Suleymanov, contra el georgiano Nugzari Tsurtsumia, el iraní Alireza Mohmadiy el kirguizo Akzhol Makhmudov, respectivamente.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top