Industriales aseguró cupo a semifinal en liga cubana de béisbol

El equipo de Industriales viaja hoy hacia esta capital para concluir su calendario regular con la tranquilidad de haber clasificado ya para la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Leones se impusieron ayer con pizarra de 4-2 a Sancti Spíritus y ese resultado los confirmó como la segunda selección con pasaje para la postemporada, detrás del líder Matanzas.

La victoria se consumó en el cuarto inning cuando un error a la defensa y cohete remolcador de dos vueltas de Roberto Acevedo sentenciaron el partido.

El abridor Islay Sotolongo firmó su cuarto éxito del torneo con dos fracasos, tras trabajo de cinco entradas y un tercio en las que no permitió imparables, pero concedió cuatro boletos, mientras el cerrador Juan Xavier Peñalver sumó su quinto punto por juego salvado.

Los Azules dominaron el pareo global ante los Gallos por 6-2 y comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con Artemisa, a cuatro juegos de Matanzas.

La selección de los Cazadores mantuvo al abrazo con los Leones luego de doblegar a Las Tunas por 9-2, triunfo para Geonel Gutiérrez (7.0 IP, 3H, 2K, 2BB) y revés de Yadián Martínez.

Con el madero, Raúl González y José Antonio Jiménez sacudieron sendos jonrones e impulsaron dos carreras cada uno, la misma cantidad que Dennis Laza.

Ambos equipos se repartieron a partes iguales los ocho partidos efectuados en la fase preliminar del certamen.

Los artemiseños solo necesitan de un triunfo ante los Cocodrilos entre viernes y lunes

para incluirse en los playoff, aunque hay otras combinaciones que también favorecen su acceso a la siguiente instancia del certamen.

El revés sostuvo igualmente la paridad en los puestos cuatro y cinco entre tuneros y espirituanos, quienes chocarán a partir del viernes en la última subserie de la temporada.

En la única barrida durante el pareo finalizado hoy, Matanzas superó a Santiago de Cuba por 6-1 y eliminó las muy remotas esperanzas de las Avispas.

Los lanzadores Yoanni Yera y Haikel Parra se anotaron victoria y salvamento, respectivamente, en detrimento de Alberto Bisset, en choque donde José Amaury Noroña sacudió su octavo palo de vuelta entera y comparte el liderazgo con Rafael Viñales.

La limpieza entre domingo y miércoles determinó la ventaja de los Cocodrilos en la subserie particular ante los santiagueros por 6-2.

A falta de cuatro juegos para completar el calendario, Matanzas (23-13) encabeza cómodamente el ordenamiento, seguido por Artemisa e Industriales (19-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (17-19), mientras Santiago de Cuba (13-23) se ratificó en la retaguardia.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top