La Habana, 28 dic (ACN) A pocos días del fin de 2022 y comienzo de 2023, los amantes del béisbol en Cuba esperan por el inicio del play off de semifinal de la Liga Élite, certamen que definirá el equipo que participará en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Las acciones de la semifinal, pactada a siete juegos a ganar cuatro, arrancarán el cuatro de enero próximo con los partidos Agricultores-Centrales y Portuarios-Tabacaleros, con escenario en los estadios Mártires de Barbados de Granma y el Victoria de Girón de Matanzas, en ese orden.

Los agricultores, con peloteros de Las Tunas y Granma, terminaron la fase clasificatoria en calidad de líderes, con balance de 30 victorias y 19 derrotas, seguidos por los centrales (27-23) –Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara-, los portuarios (26-24) –Mayabeque e Industriales-, y los tabacaleros (25-20) –Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud-.

El quinto y sexto puestos fueron para Ganaderos (20-28) –Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey- y los cafetaleros (19-29) –Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo-.

Los equipos ganadores discutirán el primer lugar de la gran final –al mejor de siete- que les garantizará la presencia en la Serie del Caribe, y los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

Según los organizadores, la edición 65 del torneo caribeño contará con la presencia de ocho selecciones y se efectuará del 2 al 10 de febrero venideros con una etapa regular por el sistema de todos contra todos, con escenarios en los estadios La Rinconada y el de La Guaira.

Los ocho equipos que participarán serán República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, el campeón defensor Colombia, y el anfitrión Venezuela.

Para el comienzo del jueves 2 están pactados los partidos entre los cubanos y los curazoleños, y los colombianos y los puertorriqueños en horas de la mañana, en la Rinconada y La Guaira, respectivamente.

Para la jornada de la tarde de ese mismo día están previstos efectuarse los desafíos México-República Dominicana y Panamá-Venezuela, en ambos casos en la Rinconada.

Comparte si te ha gustado