Ratifica Cuba voluntad de contribuir con la salud de los pueblos

En la 76 Asamblea Mundial de Salud, la voluntad de Cuba de seguir contribuyendo con la salud y la vida de los pueblos.

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, ratificó hoy, en la 76 Asamblea Mundial de Salud, la voluntad de Cuba de seguir contribuyendo con la salud y la vida de los pueblos, en cualquier lugar donde sus servicios y experiencias sean necesarios.

Según una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, en su intervención el ministro reafirmó la necesidad de fortalecer y perfeccionar los sistemas sanitarios de los países, retos en los que se debe trabajar constantemente y con total responsabilidad, para lograr un acceso real de todas las personas a los servicios de salud.

Portal Miranda insistió en la necesidad de mirar el aniversario 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tema central de la Asamblea, como un momento propicio para analizar las perspectivas, en función de seguir mejorando la salud de todos, en un contexto en que las secuelas de la pandemia de la COVID-19 son cada vez más evidentes.
Resaltó la importancia de evaluar las lecciones dejadas por el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, e implementar acciones en consecuencia, como una prioridad para los sistemas sanitarios en camino a su fortalecimiento.

Debemos continuar el seguimiento a los efectos del cambio climático y al fomento de acciones que se encaminen a atender y minimizar los riesgos que implican para la salud de las personas los determinantes sociales, cuya existencia puede condicionar el surgimiento de nuevas emergencias sanitarias, destacó el ministro.

Llamó a prestar atención al desarrollo de sistemas de salud resilientes, con capacidad para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal, garantizando el derecho de todos a la salud y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La 76 Asamblea Mundial de Salud se desarrolla desde este domingo en Ginebra, Suiza, y se extenderá hasta el venidero 30 de mayo teniendo como tema “La OMS cumple 75 años salvando vidas y promoviendo la salud para todos”.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top