Cuba presente en la 76 Asamblea Mundial de la Salud

Cuba está representada en la 76 Asamblea Mundial de la Salud por el titular del sector, José Ángel Portal

Cuba está representada en la 76 Asamblea Mundial de la Salud por el titular del sector, José Ángel Portal, evento que desde hoy y hasta el día 30 analizará en Ginebra cómo fortalecer los sistemas sanitarios.

En la jornada de este lunes se realizará una serie de mesas redondas estratégicas en las que delegados, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán acerca de las prioridades actuales y futuras en relación con asuntos de salud pública de importancia mundial.

Previo a la apertura oficial del órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud, Portal intervino en la reunión de jefes de delegaciones de América, donde se reconoció la cooperación internacional de Cuba y en la que resultó electa para integrar el Comité General de la Asamblea.

En el contexto de la Asamblea, cuyas sesiones de trabajo comenzaron este domingo, el ministro cubano tuvo un encuentro con su homólogo de Argelia Abdelhak Saihi, país donde se inició hace 60 años la historia de la colaboración médica cubana.

«Durante el diálogo, ratificamos la disposición conjunta de continuar trabajando para fortalecer nuestros lazos de cooperación y hermandad en beneficio de ambas naciones, para lo cual son múltiples los caminos que podemos seguir fortaleciendo», comentó Portal en su cuenta en Twitter.

La llegada de la primera brigada médica cubana a Argelia, en mayo de 1963, sentó las bases de un camino que, a lo largo de estas seis décadas, se cimentado para acompañar y sanar al pueblo de esa hermana nación, a la cual nos unen lazos entrañables, destacó.

En la actualidad laboran allá 880 colaboradores cubanos, en tanto estudiantes de esa nacionalidad se forman en universidades cubanas de Ciencias Médicas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top